Seguidores

lunes, 17 de mayo de 2010

AMAXOFOBIA.

Primero de todo, enhorabuena al Barça! campeones de liga! :D

Bueno... la entrada de hoy la quiero dedicar a la amaxofobia (fobia a la carretera y a conducir). Cuando era pequeña tuve un accidente de coche frontal en el cual conducía mi padre, vino un coche por el carril contrario y nos dio de frente. Estuve bastantes horas sin poder mover las piernas y meses sin querer subirme a un coche. De esto ya han pasado 14 años. La cuestión es que ahora con esto de que me estoy sacando las prácticas mi miedo a la carretera ha vuelto, cada vez que me toca hacer una práctica, horas antes me entran sudores, angustia, ganas de vomitar, nervios, me tiembla todo... La gente me dice: "Tú no te preocupes! si tu vas despacito no pasará nada!". Yo tengo q ir al ritmo que me marque el profesor, o mejor dicho al que me marque la carretera ya que no puedo ir tampoco muy lenta pq a parte de perjudicar al resto de coches, si el día del examen tu vas muy lento es motivo también de que te suspendan. También me dicen: "Tú tranquila! vas con el profesor al lado, no pasará nada!". Tengo el profesor al lado, sí, pero eso no quita en que venga un desgraciado/a (los cuales en carretera hay muchos/as) y te de un golpe, o la simple tontería de decir a un peatón que pase y te diga que no, tu arranques y a él le de al final por pasar y atropellarlo... en fin nosé, que dentro de una hora me toca mi práctica nº 7 y ya vuelvo a estar como un flan. Antes llorando y todo porque no queria volver a ir a las prácticas y para rematar el asunto, esta noche he soñado con el accidente que tuve hace 14 años, bfff...


8.

10 comentarios:

  1. Es cierto que, si te pones a pensar, te pueden pasar mil cosas al volante vayas con profe al lado o no. Otra cosa son las probabilidades de que eso ocurra. Es decir, poder, puede ocurrir de todo. Que sea probable que pase esa desgracia que piensas, ya es más raro. De todas formas, si lo pasas tan mal, quizá sería mejor que acudieras a un psicólogo para que te ayude a superar ese trauma. Por mucho que los demás te digamos que no tengas miedo, no te va a solucionar nada, debes ser tú misma la que se sienta segura al volante. Besos y ánimos!!

    ResponderEliminar
  2. Mucho ánimo niña que tú puedes con eso y con lo que te pongan por delante.
    Un beso guapísima.

    ResponderEliminar
  3. Tienes qe tener en cuenta qe es la practica nº7, sabiendo todo lo qe te paso, es normal qe al principio sientas miedo pero en cuanto cojas un poco de confianza ya veras como todos esos miedos desaparecen.
    Animo y besos

    ResponderEliminar
  4. buf , espero qe lo superes , animo
    te sigo qe me encanta el blog:)
    muaa un besiitoo

    ResponderEliminar
  5. La verdad es que no tiene que ser agradable. A mi tambien me preocupa mucho el tema de los accidentes cuando cojo el coche. Pero es mejor no pensarlo.
    Animo y mucha suerte con esas practicas!!

    ResponderEliminar
  6. Pedorrriii^^
    tienes k pensar k si no te enfrentas a tus miedos
    no los vas a superar, tiene k enfrentarte a estos,
    sino va a seguir ese miedo dentro de ti:)
    mucho animo kuki y suerte en las practikas!ñaña

    Xoxo

    ResponderEliminar
  7. tienes un premio en mi blog,pasa a recogerlo :)

    ResponderEliminar
  8. Si yo fuera tú no me extraña, pero no le tienes que tener miedo, si no respeto.
    Si sigues las normas no pasará nada.
    Confía en tí¡¡

    ResponderEliminar
  9. hola!! es la primera vez k visito tu blog y esta genial!!
    la verdad es k como dicen todas por aki, debes tener confianza en ti! es lo mejor k te puede pasar!
    pasate por el mio si kieres, te espero en
    http://sweetsyte.blogspot.com/
    bss!

    ResponderEliminar
  10. Hola!
    Acabo de descubrir tu blog y decirte que hace cinco años me saqué el carnet de conducir y sufrí amaxofobia y en cierto modo la sigo sufriendo... Poco a poco lo voy superando, sé que hay algo fundamental, sentirse segura de mi misma, si dejas que el miedo se apodere de ti, conducir puede convertirse en una tortura en vez de un placer. No te agobies, siéntete tranquila ya verás como no te pasa nada.
    Por cierto, te sigo!
    ...y si quieres pasarte por mi blog...
    lamujermasinvisible.blogspot.com
    Bss

    ResponderEliminar